Una vez que tenemos la conceptualización, presupuesto aprobado, capital humano listo para echar manos a la obra al proyecto, es necesario tomar una de las decisiones más importantes para garantizar los mejores resultados: el proveedor de nuestros materiales de construcción.
Estamos claros que la adquisición de todos nuestros materiales no es un proceso fácil, no se trata de ir a una tienda y comprar lo que sea más bonito o más barato. Más allá de la estética y el precio, debemos evaluar otros factores que le darán rentabilidad al proyecto mediante el uso eficiente de nuestro presupuesto, como la resistencia, durabilidad, costos, transporte, etc.
Es clave tener más de información al respecto, conociendo el proceso de fabricación, capacidad de producción, tecnología utilizada, control de calidad que vele por el cumplimiento de las normativas del sector y por supuesto, la experiencia de nuestro proveedor.
Además, la selección de materiales debe ser el resultado de una relación de asesoría por parte de nuestro proveedor, es decir, que nos brinde la información necesaria que requerimos de forma clara, precisa y principalmente transparente a fin de contar con todos los elementos para evaluar el costo- beneficio y tomar las mejores decisiones.
Beneficios de contar con un proveedor experto:
- Se obtiene asesoría sobre los materiales que se necesitan, evitando compras erradas.
- Los materiales son fabricados con los procesos de mayor calidad.
- Se optimiza tiempo y costos en el proyecto.
- Se hace uso eficiente de los materiales.
¿Está listo para ejecutar su proyecto? Deje que nuestros expertos le asesoren para elegir los mejores materiales de construcción.