Además de ser versátil y aplicarse a distintos tipos de obras, el uso de sistemas constructivos prefabricados tiene numerosos beneficios, los que detallaremos a continuación.
Mayor calidad de los materiales
El hecho de que los materiales prefabricados se producen en fábricas especializadas que responden a normas y estándares de la industria, garantiza que la calidad de los materiales sea probada y controlada, resultando productos con mayor resistencia.
Menos tiempo para realizar las obras
Debido a que los materiales están diseñados a medida y para su ensamblaje se sigue un orden específico, se disminuye los tiempos de inactividad durante la ejecución de la obra, por tanto, el proyecto estará listo en menos tiempo en comparación con los sistemas convencionales, tales como la mampostería o concreto Hidráulico.
Se requieren menos equipos especiales
Debido al hecho que cada elemento del sistema prefabricado ya viene listo para ser ensamblado en la obra, no requiere equipos especiales.
Mayor control de la calidad
Debido al nivel de mecanización con que son elaborados los sistemas constructivos prefabricados y su fácil montaje, se facilita el control de calidad de cada etapa del proyecto.
Más ahorro
Otro de los beneficios es el ahorro que genera usar este tipo de sistemas, desde la reducción de uso de herramientas o equipos especiales, la disminución en el uso de mortero y acero, al igual que la mano de obra.
¿Qué espera para diseñar su próximo proyecto con nuestro sistema prefabricado? Estamos listos para asesorarle.